top of page

En mi obra, abordo situaciones sociales, políticas, económicas y culturales, problematizando la realidad desde una perspectiva decolonial del individuo latinoamericano. Examino patrones colectivos que a menudo contradicen la lógica, explorando el contraste entre la belleza natural y los horrores de la guerra en Colombia, mi país de origen. Mi infancia estuvo influenciada por el esplendor de los bosques tropicales lluviosos ubicado en el Choco biogeográfico y la riqueza intercultural de mi región marcada por la cultura Emberá Chami, elementos que han nutrido mi imaginario como artista.

 

La dualidad que caracteriza mi trabajo surge del contraste entre mi experiencia en la naturaleza y mi conocimiento de la vida urbana. El desencanto provocado por la desconfianza social, la explotación animal y la contaminación ambiental me lleva a cuestionar la relación entre el mundo interno y la realidad externa. Mi intención es construir una conciencia sobre el mundo que dejaremos a las futuras generaciones.

 

Mi obra refleja una gama de emociones y sentimientos, como la alegría, tristeza, ira y miedo, representando sentimientos que yo considero profundos y duraderos, como la nostalgia y la esperanza. En mi práctica, utilizo metáforas visuales que desafían la percepción y trato de narrar eventos que a menudo pasan inadvertidos.

 

Contemplo, construyo y resignifico objetos que sufren metamorfosis, utilizando diversos materiales luminosos, transparentes, entre otros. Por ejemplo, en la serie “Conflicto Interno, 2023”, utilizo imágenes bélicas, y figuras de infantes enfrentadas en un contexto de símbolos violentos versus la ingenuidad y transparencia de un niño. Esta exploración de temas y técnicas es tangible; mi búsqueda de comprensión interna se convierte en la base para la experimentación artística.

bottom of page